La unidad de medida de la magnitud de presión, adoptada por los países firmantes de la Convención del Metro y de uso legal en España, es el “pascal” (N/m²), unidad derivada del S.I.

En el Laboratorio de Presión de METROLAB S.R.L. ofrecemos el servicio de calibración de vacuómetro, manómetros y transductores de presión los cuales son instrumentos muy utilizados en la industria, gracias al amplio rango de medida, su uso está muy extendido en todo tipo de industrias. Estos equipos deben ser seleccionados según el rango de medida, la precisión y el entorno de su uso. La calibración consiste en la comparación de un patrón trazable con el manómetro mediante un método validado.

Manómetros

El manómetro es un instrumento que mide la magnitud de la presión, es un instrumento muy utilizado en la industria. Gracias a su resistencia, amplio rango de medida, su uso está muy extendido en todo tipo de industrias.

Servicios

Servicio de calibración de todas las marcas, comprobación, verificación de los equipos, emitiendo sus resultados o certificaciones de acuerdo con los requisitos metrológicos

Medio neumático:

-1 a 60 bar.

Medio hidráulico:

de 0 a 700 bar.

Servicio de peticiones especiales (puntos específicos, tolerancias específicas, otra escala de medición…).

Con la calibración del equipo se emite un certificado de calibración METROLAB  S.R.L que garantiza la trazabilidad de los patrones a los organismos nacionales, como el INACAL de PERU,